Chivas TV podría recibir multa de hasta 3.9 mdp por fallas en servicio
En la sanción más fuerte en contra de Chivas TV, la Profeco podría 'apagar' la señal de la plataforma si considera que no cumple con la calidad prometida a los usuarios.
Las multas para Chivas TV por las fallas en su servicio podrían alcanzar entre 3.9 y 7.8 millones de pesos -en caso de reincidencia-, de acuerdo con Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo que realiza una investigación en contra de la plataforma de streaming del club de futbol ante las caídas de señal que ha sufrido en sus primeras transmisiones.
“Tenemos la facultad de sancionar a la empresa con una multa que va desde 250 pesos hasta 3.9 millones de pesos, dependiendo de la gravedad, y si hay reincidencia de la empresa, pues el monto sería el doble, es decir, 7.8 millones”, explicó Nemer en entrevista para Radio Fórmula. La sanción también podría llegar hasta la suspensión de esta señal.
El funcionario dijo que la dependencia no ha recibido ninguna queja formal en contra de la plataforma digital del equipo tapatío, propiedad de Jorge Vergara, por el mal servicio en una de sus tres primeras transmisiones vía internet. Sin embargo, precisó que la Profeco tienen la facultad de actuar por oficio en este tipo de situaciones.
“La Procuraduría Federal del Consumidor ha intervenido de oficio ante la no prestación correcta del servicio de internet del partido Chivas-Monterrey (correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX)”, dijo Nemer.
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Agregó que lo primordial es el restablecimiento de la señal al 100% y reestablecer el daño patrimonial a la gente que contrató el servicio.
También señaló que Chivas tiene hasta el viernes 5 de agosto para entregar sus argumentos y respuestas a la petición realizada por Profeco –facultada para solicitar las razones por las que no se presentó la transmisión de manera correcta–, después de su análisis se determinará si procede o no una sanción.
Chivas TV tendría que presentar pruebas que determinen que las fallas fueron por el servicio de internet de los usuarios y no por su plataforma.
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