Cinco delicias para el paladar y la vista

Foto: Reuters.

¿Qué es mejor que probar una buena cerveza, un fuerte y revitalizante mezcal o un delicioso chocolate? Saber que son hechos artesanalmente y que su sabor está acorde con su diseño exterior. 

 

Por Paola Valencia 

Pocos son los productos que cautivan el paladar gracias a su orgásmico sabor, mismo que genera una desenfrenada ansiedad al conocerse cerca del fin. Pero, ¿qué pasa cuando al placer del paladar se suma un innegable atractivo visual?  Presentamos cinco casos de exquisito sabor, detallada producción artesanal y excepcional propuesta estética.

 

agua_mieldemaguey11. Aguamiel de maguey concentrado.

Creado por Villa de Patos, diseñado por Savvi-Studio.

El aguamiel de maguey concentrado Villa de Patos es un edulcorante con perfil de azúcares variado totalmente natural, tal y como se obtiene de la planta. Proviene de magueyes que se cultivan en el desierto sin pesticidas ni fertilizantes  sintéticos. En pocas palabras, el endulzante orgánico ideal.

 

 

 

mezcal12. Mezcal marca negra.

Creado por Mezcales Marca Negra, diseñado por sociedad anónima.

Una mano sostuvo la botella y su huella quedo impresa en ella. Ése es el mensaje visual con el que la marca proclama su origen artesanal. “Marca Negra es un buen mezcal hecho a mano”, tal y como el eslogan lo dice. Dos tipos de mezcal son los que conforman esta propuesta: variedad Tobalá, con 48% de alcohol, de planta salvaje y con una producción limitada a 1,219 botellas en su edición de octubre de 2011; y Espadín con 50.9% en sus volúmenes de alcohol y limitada a 2,343 botellas en la producción de la misma edición: octubre de 2011.

 

 

chocolate13. Chocolate Casa Bosques.

Creado y diseñado por Savvy Studio.

Casa Bosques es una iniciativa de Savvy Studio, plataforma que busca desarrollar productos de naturaleza permanente y sustentada por medio de la colaboración entre expertos de diversas disciplinas: profesionales al fin y al cabo con la misma filosofía natural de la vida. Chocolates C.B.B. –una de sus más aplaudidas creaciones- cuenta actualmente con cinco variedades: Primer Chocolate, a base de pimienta rosa; Segundo Chocolate, con flor de sal; Tercer Chocolate, de jengibre; Cuarto Chocolate, con cardamomo, más una Edición Especial hecha con chile pasilla.

 

 

cerveza14. Cerveza Dos Palomas.

Creado por Cervecería Las Alicias, diseñado por Dan.

Cuatro sabores son los que conforman a la dinastía Dos Palomas: Porter, Bitter, Red, Ale y Ginger Ale… nosotros nos quedamos con la última. Refrescante cerveza estilo Ale, con gusto y aroma herbal a jengibre y lúpulo inglés. De tonos cobrizos y densidad ligera, esta cerveza no es solo un deleite al paladar, además presume propiedades fortificantes gracias a su ingrediente principal .el jengibre. “Cerveza Viva” remarca la etiqueta. Dos Palomas es una cerveza natural, madura y condicionada en la botella, sin proceso alguno de filtración.

 

 

agua15. Agua Casa del Agua.

Creado por Casa del Agua, diseñada por Nacho Cadena.

El eslogan de Casa del Agua reza: “Eres 70% de agua, importa”. Y sí, nada más cierto que esto.

Por tal motivo esta empresa, ubicada en la colonia Roma, comercializa agua siempre fresca, nunca transportada ni almacenada, para que llegue a quien la beba sin huella mínima de carbón.

Acorde al estándar de purificación más alto del mercado, este líquido se somete a un proceso de triple filtración, evaporación y condensación que la hace –sin engaño- 100% pura.