Cinemex había vendido 100,000 boletos para Suicide Squad
Cinemex ofrecerá 10 pases para cualquier película a quienes ya habían adquirido boletos en preventa. Javier Ezquerro, director general de Operaciones de la empresa, explica que la próxima semana tendrán un cálculo aproximado de las pérdidas, que incluyen también daño a la marca de Cinemex.
Más de 100,000 boletos vendidos, un amplio stock de productos promocionales y afectaciones a su imagen es el saldo para la cadena mexicana Cinemex tras anunciar que no proyectará la película Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en sus salas, señaló Javier Ezquerro, director general de Operaciones de la empresa.
En entrevista para Forbes México, el directivo indicó que la prioridad es atender a los miles de clientes que se vieron afectados por esta decisión, por lo que anunció que se reintegrará el costo del boleto a quienes así lo decidan.
Aunque, agregó, también se les ofrecerá la opción de obtener 10 pases por cada boleto adquirido en la preventa para esta película, y los cuales podrán ser utilizados para cualquier filme en el complejo de su preferencia y disponible para cualquier formato, con una vigencia de tres meses.
“La afectación que más nos preocupa es la que sufren los clientes que ya estaban listos para ver la película con nosotros, y en una medida de total transparencia y en recompensa a su fidelidad les ofrecemos esos pases, o el reintegro de sus boletos”, reiteró.
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El directivo indicó que se tenía contemplado proyectar Escuadrón Suicida en sus 295 complejos y en alrededor de 1,300 pantallas de las 2,576 que tiene. La cadena aún no tiene un monto estimado de las pérdidas, será hasta la próxima semana cuando pueda ofrecer un cálculo exacto.
En la Ciudad de México, el costo promedio de una entrada en sala regular es de entre 50 y 60 pesos, por lo cual, tomando ese monto como referencia, las pérdidas podrían alcanzar entre 5 y 6 millones de pesos, únicamente considerando los boletos ya vendidos.