Pymes ‘chilangas’ ganarán 2,760 mdp en verano

Foto: Forbes Staff

Pese a que el movimiento escolar es un motor económico para la ciudad, las alternativas turísticas y recreativas en la capital genran oportunidades de negocio para la temporada de verano.

 

 

Con la llegada de 2.3 millones de turistas a la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad De México (Canacope) estima que, durante el verano, la derrama económica ascenderá a 2,760 millones de pesos para los pequeños negocios.

En un comunicado, la agrupación presentó el programa “Visita la Ciudad de México” que tiene como objetivo difundir las actividades de temporada  que incluyen celebraciones sociales representantes del Distrito Federal.

El reporte indica que los giros con mayor aumento en su actividad son los museos, restaurantes, gimnasios,  cines y teatros, mientras que los nichos que presentan una disminución en sus actividades son las librerías, ópticas, lavanderías, zapaterías y abarrotes.

En general, es temporada de poca actividad para ciertos comercios y prestadores de servicios, no obstante  las alternativas para suplir los llamados “tiempos muertos”son  posibilidades de negocio que se enfocan en cubrir la necesidad de proveer entretenimiento, distracción y conocimiento a los niños y jóvenes de la ciudad.

“Esta circunstancia representa un reto, pero también una oportunidad para el sector de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dedicado a los servicios orientados a la recreación, esparcimiento, entretenimiento y la capacitación en disciplinas artísticas, culturales y deportivas”, señala.

En marzo, durante la semana santa, la Ciudad de México reportó un incremento en la ocupación hotelera del 53.7%,  que significó más de 24,000 turistas en la capital.

Durante el verano se espera que la llegada de turistas nacionales represente más del 80% del total de visitantes, es decir, cerca de  1,900,000 turistas.