La empresa atrajo a cerca de 980,000 nuevos clientes en Estados Unidos, su principal mercado, una cifra menor a los 1.29 millones de clientes del mismo periodo de 2013.   Reuters Netflix reportó un aumento neto de sus suscriptores por debajo de lo estimado debido a un menor crecimiento de su cartera de clientes en Estados Unidos, lo que provocó un desplome de las acciones de la firma de streaming de video. La empresa atrajo a cerca de 980,000 nuevos clientes en Estados Unidos, su principal mercado, una cifra menor a los 1.29 millones de clientes del mismo período de 2013. Los títulos de Netflix cayeron hasta 27% en operaciones posteriores al cierre oficial de los mercados, después de que se conocieron los resultados. Netflix sumó un neto de cerca de tres millones de clientes en el mundo durante el tercer trimestre terminado al 30 de septiembre, por debajo de sus previsiones de 3.7 millones de clientes. “El aumento neto interanual en Estados Unidos fue a la baja. Por lo que sabemos, la causa principal es la leve alza en los precios que tenemos en comparación con un año atrás”, dijo la empresa en una declaración. “Este trimestre nos sobrepasamos con la proyección de crecimiento en las membresías”, agregó la empresa. Netflix dijo en abril que pretendía elevar sus precios de suscripción para clientes nuevos en 1 o 2 dólares por mes para contribuir con la adquisición de más películas y series de TV y mejorar los servicios a los suscriptores. La compañía ha invertido en series originales como “House of Cards” y “Orange is the New Black” para blindarse ante la competencia de rivales en el segmento de videos como Amazon.com Inc, HBO Go de Time Warner Inc y ofertas de programación bajo demanda de los proveedores de TV pagada. Netflix anunció también recientemente un impulso a sus películas originales al firmar acuerdos para financiar cuatro films de Adam Sandler y una secuela del drama de artes marciales ganador de un Óscar “Crouching Tiger, Hidden Dragon”. El mayor servicio mundial de streaming de video está gastando recursos para penetrar nuevos países. La empresa se expandió a seis nuevos países europeos, incluyendo Francia y Alemania, en septiembre. Los suscriptores internacionales de Netflix crecieron 72% en comparación con un año atrás, a 15.84 millones. La ganancia neta de Netflix en el trimestre subió a 59.3 millones de dólares, o 96 centavos por acción, desde los 31.8 millones, o 52 centavos por título, en el mismo período del año anterior. Los ingresos subieron cerca de 28% a 1,410 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Yellen confía que economía de EU crezca 3%
Por

Bloomberg News indicó que la presidenta de la Fed,  Janet Yellen,  dijo que la inflación avanzaría para acercarse a la m...