Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de CMR, que maneja en México restaurantes como Olive Garden, Capital Grille, Chili’s y Wings, no descarta la posibilidad de adquirir otras marcas. Enfrente está la oportunidad de comprar el portafolio de la firma brasileña IMC, conformado, entre otros, por La Mansión, Gino’s y Casa Ávila.     La puerta de las adquisiciones está abierta para la empresa restaurantera CMR. La firma mexicana analiza la compra de marcas que integran el portafolio de International Meal Company (IMC) frente a la venta que haga el fondo de inversión Advent International, propietario de la operadora, asegura Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de CMR. “IMC en México es una buena compañía, ya que tiene un buen portafolio de marcas y son buenos operadores, así que seguramente habrá algo interesante ahí. Sin embargo habremos de ser muy cuidadosos para ver si IMC cabría dentro de la estrategia que tiene CMR”, dice Joaquín Vargas en entrevista con Forbes México. El pasado 11 de mayo se dio a conocer el interés de Advent International por poner a la venta el portafolio de IMC en México, integrado por 78 restaurantes de 10 marcas, entre las que destacan La Mansión, Gino’s y Casa Ávila. Algunos posibles postores son CMR, Grupo Gigante y Taco Holding, mientras que Alsea descartó la posibilidad de participar en la posible venta, asegura en un documento de análisis José María Flores, analista de Grupo Financiero Ve por Más. “Hablamos con Alsea y confirmamos lo que la emisora ha venido mencionando en distintas ocasiones respecto de que su enfoque en el corto y mediano plazo continuará siendo el de consolidar las recientes adquisiciones (Vips y Zena), incrementar la rentabilidad, mejorar el nivel de crecimiento orgánico y desapalancamiento”, dice Ve por Más. “Siempre estamos abiertos (a las adquisiciones)… Como siempre, es una oportunidad y hay que analizarla”, dice Joaquín Vargas. Refiere que en los últimos dos años, CMR ha analizado entre tres y cuatro adquisiciones de nuevas marcas, sin que se haya concretado ninguna operación hasta el momento. “No estamos activamente buscando, ya que ahorita estamos con las manos llenas y bien ocupadas dando vida a las nuevas marcas que se integraron a CMR. Sin embargo, si se presentan oportunidades interesantes, sin duda, por lo menos las analizaremos, y no puedo negar que podríamos cerrar algún trato”, comenta el empresario. Forbes México solicitó la opinión de Advent International, pero declinaron hacer comentarios sobre la venta de sus restaurantes en el país. Mientras explora nuevas oportunidades de negocio, la compañía se encuentra enfocada en el desarrollo y crecimiento de las marcas Olive Garden, Capital Grille y Red Lobster, que opera gracias a un acuerdo firmado en 2011 con la estadounidense Darden Restaurants, así como la apertura de nuevas ubicaciones de Chili’s. El acuerdo entre las firmas comprende la apertura de 37 sucursales de los tres conceptos operados en el país durante los primeros cinco años. Además, CMR es propietaria de Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago, Meridiem, La Calle y Los Almendros. Este año abrirán 10 nuevas sucursales de las marcas del grupo, y se tienen considerados hasta tres cierres de sucursales, principalmente de la marca Wings. En Monterrey, Guadalajara y Cancún se concentrarán las aperturas.

 

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