CMR crece 8% sus ventas, pero duplica su pérdida neta
La cadena incrementó su pérdida neta a 22.9 mdp en el primer trimestre de este año, frente a la pérdida de 11.2 mdp del mismo periodo de 2015.
La empresa CMR, dueña de Wings, alcanzó ventas netas por 635.8 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de este año, lo que significó un alza de casi 8% en comparación con los 589.5 mdp reportados en el mismo lapso de 2015.
Sin embargo, la compañía incrementó su pérdida neta a 22.9 mdp en el periodo de enero-marzo de 2016, frente a la pérdida de 11.2 mdp del mismo trimestre de 2015.
“Durante este periodo atendimos a 3.3 millones de invitados, lo que significó un incremento de 2.5%. El cheque promedio consolidado fue de 190.5 pesos, con un incremento de 5.5%. Este incremento se explica por el crecimiento de las marcas con mayor cheque promedio de nuestro portafolio en los últimos tres meses”, informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la cadena restaurantera reportó un ligero aumento de 0.3% a 39.9 mdp en el último cuarto del año.
La empresa llegó a 136 unidades, como resultado de las cinco aperturas que realizó en el trimestre, de los restaurantes Olive Garden y dos Chili´s en la Ciudad de Monterrey, así como de Fly By Wings en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y un Wings en el aeropuerto de Tijuana.