CMR vende activos por 45 mdp

Foto: Reuters

Para 2016, la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR)  prevé operar 169 locales, un crecimiento de 42% sobre su operación actual.

 

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) anunció este viernes que concretó la venta de activos inmobiliarios no estratégicos por 45 millones de pesos.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, la firma explica que los recursos se destinarán a crecer el core business de la empresa.

Esta operación es parte de un programa para desinvertir en activos no-estratégicos, y enfocar estos recursos económicos propios en el eje primordial del negocio con el fin de financiar el plan de crecimiento acelerado y sostenible.

El plan contempla operar 72 restaurantes de la marca Chili’s, propiedad de Brinker International, hacia 2015; y 37 unidades de las marcas de Darden Restaurants: Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille para 2016. Qué sumados a la base actual significa operar un total de 169 restaurantes para esta fecha, lo que representa un incremento de 42.0%.

A la fecha, CMR cuenta con 56 Chili’s, de los cuales, cuatro han sido inaugurados este año. Además, dos unidades Olive Garden y un restaurante The Capital Grille; éste último fue abierto en el segundo trimestre del año en curso. En 2012, CMR incorporó un centro de distribución y realizó sinergias operativas en reducción de costos. En 2011 las inversiones de capital fueron de 136.4 millones de pesos, en 2012 de 203.5 millones, y en 2013 la inversión programada será mayor a 350 millones de pesos.