Coca Cola abrirá nueva planta de Jugos Del Valle

Foto: Cortesía

La nueva planta es parte del plan de inversión de 1,000 mdd anuales que la refresquera ejerce desde 2010, como parte de un plan de 5,000 mdd que concluirá en 2014.

 

Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México, informó que la compañía refresquera construirá este año o el siguiente una nueva planta para la elaboración de productos Jugos del Valle, en un sitio por definir en territorio mexicano.

Son inversiones que toman tiempo, hay que conseguir el terreno, prepararlo, hacer obra civil, comprar las líneas de llenado y equipos auxiliares, pero este año la compañía ya da los primeros pasos, dijo el directivo en entrevista con Forbes México.

Crespo, quien llegó a México en enero pasado para hacerse cargo de la operación mexicana de The Coca Cola Company en sustitución de Brian J. Smith, ahora presidente de Coca-Cola Latinoamérica, se reservó el monto de la inversión que se requerirá para la construcción de la fábrica y su equipamiento, pero aclaró que el costo de la planta será compartido entre Coca-Cola y sus embotelladores mexicanos.

Coca-Cola México y su embotellador FEMSA adquirieron Jugos del Valle en el cuarto trimestre de 2007 –al año siguiente, FEMSA puso a la venta de una parte de sus acciones en Jugos del Valle a otros embotelladores en el país del sistema Coca-Cola.

“Desde que compramos Jugos Del Valle, (esta marca) ha duplicado su valor y nos hemos dado cuenta de que se necesita espacio para seguir creciendo –indicó Crespo. En este o el próximo año tenemos que meternos en una nueva fábrica”.

Como parte del sistema Coca-Cola, Jugos del Valle intensificó la internacionalización de sus operaciones a países latinoamericanos y el año pasado adquirió Santa Clara, un productor de lácteos y derivados como yogur, lo que marcó la incursión de Coca-Cola en esta categoría de productos.

La nueva planta de Jugos del Valle es parte del plan de inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) anuales que Coca Cola México ejerce desde 2010, como parte de un plan de 5,000 mdd que concluirá en 2014. Una parte significativa de la inversión correspondiente a 2013 será dirigida a infraestructura, señaló Crespo.