El Sistema Coca-Cola busca comprar tecnología de emprendedores mexicanos a través de su programa de apoyo llamado Latin America Bridge. Se trata de una iniciativa en la que están involucrados socios del sistema, entre ellos Arca Continental, Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en la región, para impulsar a startups mexicanas y latinoamericanas. “Aunque el programa llegue a su fin, no significa que termine la relación entre los emprendedores y Coca-Cola. El objetivo es crear relaciones comerciales de largo plazo, lo que significa que ellos nos puedan vender su tecnología”, señaló Mauricio Álvarez, director de Tecnologías de Información de la refresquera. Te interesa: Coca-Cola Femsa también quiere crecer en Asia Latin America Bridge inició en 2014 en Tel Aviv, Israel, y en México el proceso de selección comenzó durante marzo de este año. “Israel es el hub de innovación más importante del mundo, después de Silicon Valley, y ahí fue donde buscamos aplicar el programa. El lugar natural para expandir el programa fue Latinoamérica y México es el segundo mercado más importante del Sistema a nivel global”, dijo el directivo. El grupo refresquero seleccionó a 10 equipos entre más de 100 propuestas que recibió. Puedes leer: Así pelea Coca-Cola en la guerra contra el azúcar Los ganadores recibieron asesorías de construcción de marca, ventas e innovación para que las startups tengan la oportunidad de integrarse a los procesos del Sistema Coca-Cola en América Latina y el resto del mundo. Las empresas seleccionadas se enfocarán en seis áreas de la cadena de valor de la refresquera: vinculación con el consumidor, decisiones de compra, innovación en mercadotecnia, administración de la demanda y en cadena de valor y bienestar. El directivo explicó que a diferencia de otros programas, las startups que participan en Bridge no tienen que otorgar acciones de su empresa a la refresquera a cambio de su participación, además de que los emprendedores mantienen su propiedad intelectual.

 

Siguientes artículos

Mensaje para Trump: México le seguirá dando de comer a Estados Unidos
Por

Anualmente, los productores mexicanos venden 2,000 millones de dólares de jitomates, 1,600 millones de dólares de aguaca...