Después de que Argentina, Chile y Gran Bretaña conocieran la nueva bebida baja en calorías de la familia Coca-Cola, el gigante de las bebidas no alcohólicas trae a México Coca-Cola Life.   Los tiempos cambian y los consumidores también. A raíz del interés de Coca-Cola por ofrecer una variedad de opciones a sus clientes, el corporativo estadounidense se dio a la tarea de investigar nuevos tipos de endulzantes. La palabra Stevia suena con frecuencia en las conversaciones más recientes y, sobre todo, entre aquellos que buscan volver a lo natural. Así que Coca-Cola decidió experimentar con este ingrediente para obtener un producto con aires ‘eco’. Después de haber debutado en dos países latinoamericanos y uno europeo, llega a México Coca-Cola Life, una bebida endulzada naturalmente con extracto de hojas de stevia y azúcar.   Una bebida verde La Stevia es un arbusto originario de Paraguay de cuyas hojas se obtiene esteviósido, un edulcorante natural aproximadamente de 200 a 300 veces más dulce que el azúcar, pero sin calorías. Esta planta se utilizó durante siglos en América del Sur ,y desde hace décadas, en Asia Occidental para endulzar naturalmente alimentos y bebidas. Coca-Cola Life cuenta con este ingrediente como principal endulzante, aunque sorprende su combinación con el azúcar refinado que ya conocemos. Encontraremos 36 kcal por cada 200 ml y un peculiar sabor. La intención de este nuevo producto es que “la gente pueda elegir entre las opciones que mejor se ajusten a sus gustos y necesidades”, explicó en entrevista para Forbes México, José Luis Basauri, director de Mercadotecnia de Coca-Cola México. Este producto, como asegura Basauri, se encuentra en el punto intermedio de Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light. Evidentemente, está dirigido a un sector de consumidores que buscan bebidas bajas en calorías. La presentación de la nueva bebida no reemplazará a ningún otro producto de Coca-Cola. Se encontrará a la venta a partir de septiembre de 2014 en presentaciones de lata de 235 y 355 ml; en botella de vidrio de 192 y 237 ml, al igual que en 355 y 500 ml; en PET de 300 y 600 ml, así como en envases de 1, 1.5 y 2 litros.
Variedad de productos Coca-Cola

Variedad de productos Coca-Cola

Reducir, reutilizar y reciclar La innovación y la sostenibilidad son partes fundamentales en el desarrollo de Coca-Cola, explican desde el corporativo, por lo que para estar en armonía con el medio ambiente se decidió que en la edición mexicana todas las presentaciones PET se ofrezcan en envases PlantBottle (recipientes elaborados con 30% de materiales de origen vegetal), reduciendo así la huella ambiental. En la actualidad, este envase se encuentra disponible en los tamaños de 500 y 600 ml en países como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile y, ahora, México. La iniciativa de lanzar envases amigables con el medio ambiente surgió en 2010 y consistió en producir cerca de 2.5 millones de estas innovadoras botellas PET como parte de una estrategia para fomentar el reciclaje.   Para saber más: www.coca-cola.com.mx @CocaColaMx

 

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