Cómo forzarte a ti mismo a ir al gimnasio

Foto: Reuters

Ramit Sethi, gurú de las finanzas personales, desarrolló un método para deshacerse del gasto hormiga y regularizar tus finanzas pesonales, y en el camino se topó con una técnica para apegarse al gimnasio.

 

Por Matt Schifrin

 

“El mejor consejo sobre dinero que he recibido es, irónicamente, el peor consejo que he recibido sobre dinero”, afirma Ramit Sethi, gurú de las finanzas personales de años 30, blogger y autor del exitoso libro I Will Teach you to Be rich (Te enseñaré a ser rico) (Workman, 2009):. “Deja de gastar dinero en lattes.”

Sethi trató de ahorrar dinero recortando sus gastos hormiga como el café, pero era difícil. “Nos sentimos culpables, gastamos en exceso como comemos en exceso y pensamos: ‘Bueno, este mes me voy a apretarme de nuevo.'”

“Esto me enseñó que hacer dinero no se trata de fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es un recurso muy escaso. Debemos enfocarnos en la creación de sistemas, en la automatización de conductas que queremos que sucedan.”

El truco de autoayuda de Sethi implica hacer que veinteañeros y treintañeros —de los cuales tiene 500,000 seguidores en línea– pongan la mayor parte de su vida financiera bajo un plan maestro. Incluso se le ocurrió una manera de obligarse a ir al gimnasio.

“Me di cuenta de que tenía que poner mi ropa deportiva cerca del piso junto a mis tenis, así que cuando me levanté de la cama mis pies tocaron mis tenis y una vez que lo hice, la frecuencia de mis visitas al gimnasio aumentó.”

Si quieres ser rico, no te enfoques en minucias. “Ten cinco o diez grandes victorias de forma correcta, así no tendrás que preocuparte por esos lattes.” Éstas son tres:

  • invierte lo antes posible,
  • sé consciente de lo que tienes y, sobre todo,
  • negocia tu salario.

  • lector

    qué nota más escueta…