ABC para evaluar un seguro educativo

Foto: Reuters

70% de los jóvenes en México no concluyen su educación superior por falta de recursos; te presentamos algunos tips para evaluar los productos de ahorro enfocados a educación. 

 

 

Para muchos padres está comenzando el largo camino de la educación de los hijos, y con esto viene una larga lista de gastos por cubrir. Según datos Banco de México, cerca de un 70%  de los jóvenes no concluyen su educación universitaria por falta de recursos económicos.

“El momento ideal para adquirir prever gastos educativos es a partir del año cero del hijo, pues esto significa que la aportación periódica que se realice, será menor durante los siguientes 18 años, edad promedio en la que se inician los estudios profesionales“, destacó Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales de Seguros Monterrey.

Lo seguros figuran como parte del abanico de opciones que permiten generar una partida patrimonial para cubrir gastos educativos a largo plazo, sin embargo, antes de contratar cualquier producto es importante que conozcas los puntos básicos a evaluar.

1. Establece un plan a largo plazo, visualiza qué universidad o cursos complementarios requerirán tus hijos y compáralo con tu capacidad de ahorro, eso te permitirá establecer metas y plazos.

2. Busca un producto que ofrezca cobertura en caso de presentarse una situación de invalidez o muerte que evite a los padres seguir pagando el seguro educativo, es deseable que también funcione como un seguro de vida y garantice la entrega de la cantidad establecida para otorgarse a los hijos una vez cumplida su mayoría de edad.

3. Inicia cuanto antes. Mientras más pequeños sean los hijos, mayores serán las oportunidades de generar un ahorro importante que les permita tener acceso a una preparación universitaria.

4. Seguros Monterrey aconseja contratar productos en Udis (Unidades de inversión)  o en dólares, de esa forma la cantidad ahorrada crecerá según la inflación y al término del plazo el dinero será suficiente para cubrir los gastos educativos.

  • jorge tenorio

    deseo saber mas información para seguros para estudios para mi hijo tiene 12 años, y yo tengo 49

    • Ivan Garcia

      Jorge,

      Si me mandas un correo con tu información de contacto, te puedo platicar mas al respecto.

      Ivan Garcia

      Correo: ivangarciah@gmail.com

      Saludos,

  • Gonzalo

    Buenas tardes, tengo 24 años y una hija de 2 años, quisiera saber cuales son las mejores opciones (seguros, fideicomisos) para asegurar la educación de mi hija al nivel mas alto posible. Gracias.

  • JOSE D. ROMERO P.

    Gonzalo, que bueno que a tu edad pienses en el futuro de tu hija, yo ya lo estoy disfrutando tengo hijos en universidad y gracias a u

  • Decidir iniciar el ahorro ordenado para la educación de tus hijos es lo mejor que puedes hacer por ellos. En Asesores Patrimoniales Olivier estamos seguros de esto. Te ofrecemos una asesoría profesional para que tomes la mejor decisión. Contáctenos, “queremos hacer una relación de negocios; no sólo venderle un seguro”

  • Nirha Rios

    Hola, Yo tengo 29 años y una hija de 2 años, quisiera saber cuales son las mejores opciones (seguros, fideicomisos) para asegurar la educación de mi hija al nivel mas alto posible. Gracias.