En medio de la crisis, el equipo directivo asume las decisiones y, de acuerdo con los rasgos de personalidades de cada uno, la situación puede solucionarse o agravarse. Mira cómo no equivocarte.     El factor humano, en la gestión de riesgo, define en gran parte lo que hará o no una empresa frente a un hecho crítico. En medio de la crisis, el equipo directivo asume las decisiones y, de acuerdo con los rasgos de personalidades de cada uno, la situación puede solucionarse o agravarse. Ante la percepción del peligro, el actuar de cada persona varía de acuerdo con un estudio titulado “La conducta humana ante situaciones de emergencia”, realizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España. Según el mismo, existen por lo menos tres grandes tipos de personalidades: histérico, depresivo y obsesivo. Las crisis no son la causa del desprestigio de las compañías, sino su mal manejo. Estar preparados es la clave del éxito, y esa preparación requiere una intensa planificación en la que se ha de priorizar el desarrollo de acciones preventivas que coloquen a la empresa en la mejor posición para gestionar el riesgo cuando se produzca. Este artículo elaborado por el equipo de LLORENTE & CUENCA Panamá explica la importancia de que los ejecutivos se preparen para manejar las crisis internas y externas con las que pueden encontrarse en su empresa. Revisando las recomendaciones básicas de la psicología de la emergencia se analizan las recomendaciones en comunicación de crisis y los tipos de personalidades que se enfrentan en medio de una crisis.     Contacto: Twitter: @LlorenteyCuenca Facebook: llorenteycuenca LinkedIn: llorente-&-cuenca Web corporativa: llorenteycuenca.com Web de d+i LLORENTE & CUENCA       *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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