¿Cómo se pagarán los impuestos en 2014? - Forbes México

¿Cómo se pagarán los impuestos en 2014?

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en enero 4, 2014
Foto: Reuters
Foto: Reuters

cintillo_2013

IVA al alimento para mascotas, regalías a las empresas mineras e impuestos verdes son parte de los cambios que se verán en el esquema tributario. Conoce los más relevantes.

 

 

 

La iniciativa de Reforma Fiscal aprobada en octubre de 2013 prevé elevar la recaudación en 1.1% del PIB para 2014 para llegar a un 2.7% para el 2018, según la Secretaría de Hacienda.

Pero, ¿sabes cuáles son los nuevos impuestos y cambios que afectarán a los contribuyentes?, te presentamos los principales cambios:

 

ISR para los sueldos altos: Los contribuyentes que ganen entre 750,000 y 1 millón de pesos al año pagarán 32% de ISR; los que perciban entre 1 millón y 3 millones de pesos anuales pagarán 34% y los que tengan ingresos mayores a 3 millones al año pagarán 35%.

Impuesto ‘chatarra’: Habrá un impuesto del 8% a alimentos no básicos con una densidad calórica de al menos 275 kilocalorías por cada 100 gramos.

Menos deducibilidad: Se reduce a 53% el porcentaje de deducibilidad de prestaciones laborales, tanto para empresas como individuos, desde el actual 100%.

IVA en la Frontera: Se homologa el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza al 16%, que se aplica a todo el territorio nacional, desde el actual 11%.

Regalía minera: Se aprueba fijar un impuesto de 7.5% a ganancias de empresas mineras. El 80% de lo recaudado se destinará a un fondo de desarrollo sustentable de estados mineros.

Impuestos verdes: Se fija un impuesto del 3% a la venta a los combustibles fósiles. Queda exento el gas natural.

Impuesto a refrescos: Se grava con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas a razón de 1.0 peso adicional al precio de venta por cada litro.

Impuesto a ganancias en Bolsa: Se grava con una tasa del 10% las ganancias en bolsa y los dividendos. La medida no aplicará cuando las acciones enajenadas representen menos del 1 por ciento de las acciones en circulación de la empresa.

IVA a maquiladoras: Fijar IVA del 16% a las importaciones temporales destinadas a la industria maquiladora. Las empresas que obtengan una certificación que avale que los insumos que utilizan son para fabricar productos de exportación podrán solicitar la devolución del impuesto. Esta medida entraría en vigor un año después de ser aprobada.

IVA a alimentos para mascotas: Fija una tasa del 16% de IVA al alimento procesado para perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas en el hogar.

Con información de Reuters

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.

5 Comentarios

  1. Mauricio

    octubre 31, 2013 at 10:15 pm

    Hasta el momento son los datos que se manejan en todas las publicaciones, habia pensado obtener más.

    Gracias

    Mauricio V.

  2. Alejandro Díaz

    noviembre 1, 2013 at 10:24 am

    El impuesto al transporte foráneo (autobuses) también

  3. david morales morales

    enero 4, 2014 at 5:26 pm

    los compradores o recolectores de oro como pagaran los impuestos ?

  4. jesus

    enero 30, 2014 at 12:21 pm

    MEXICI = MIERDA

  5. maac

    febrero 5, 2014 at 12:03 am

    OJO porque muchos comerciantes se estan agarrando de que “aumentó el IVA” para subir su precios a conveniencia. Por ejemplo, una coca light no tendría porqué haber subido, sin embargo en muchas tiendas le subieron lo mismo que a la coca normal (es mejor ejemplo), en el alimento a mascotas, un costal de 4 kilos que te salía en 100 pesos ahora se supone debería costar 116 pesos, sin embargo lo estan vendiendo en 130 pesos… el colmo!!!!! un taquero le subió a los tacos que “porque subió el IVA”, tambien los panaderos le están subiendo desproporcionadamente, un costal de azúcar de 410 pesos ahora se supone les cuesta 443 pesos aprox, pero ellos le suben 1 y hasta 2 pesos a cada pan… además del impuesto chatarra… cómo le hacen ellos para aplicar ese impuesto de 8%???? a poco cada concha viene con información de kilocalorias y peso?… pero y PROFECO?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *