COLABORADOR INVITADO: Con la reciente iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones en México, surge la necesidad en las empresas del sector de diferenciarse con sus portafolios de servicios.   Por Mónica Del Valle, Gerente Regional de Marketing, Kaseya Latinoamérica   Es un hecho que el negocio relacionado a las TIC resulta rentable si se saben identificar y atender apropiadamente las oportunidades que el mercado demanda. De acuerdo con Forbes, en 2013 dentro de los Top 5 más ricos del mundo se destacan 3 dentro de la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Por su parte la revista Fortune en asociación con Hays Group identificaron las 50 compañías más admiradas del mundo, siendo las tres primeras también del sector TIC. Sin embargo, aún cuando es evidente que el dominio es de unos cuantos, con la reciente iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones en México, surge la necesidad en las empresas del sector de diferenciarse con sus portafolios de servicios, así como de destacar para ser más competitivos frente a la disminución de los monopolios. Y es justo éste último punto lo que hará que la demanda de contratar servicios para sistemas TIC sea creciente entre los clientes Pyme y usuarios finales de esta industria. Si esta competitividad promete obtener una mayor participación en el mercado, la clave está en impulsar la extensión de los servicios actuales para gestionar y/o monitorear los dispositivos de TI de sus clientes. Hoy día, las crecientes necesidades del mercado empresarial PyME en Latinoamérica para contratar servicios de gestión, soporte técnico y seguridad a sus equipos de TI, puede ser gestionada de forma eficiente, centralizada y automatizada a través de su proveedor de confianza en telecomunicaciones. Para aquellas empresas de esta industria que busquen dar un valor agregado a su actual oferta con sus clientes, estas reformas y competencias no son más que una oportunidad única de proveer el servicio tercerizado de administración de todos los aspectos de los sistemas de TI (servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles) de los usuarios que ya se benefician con otros servicios. Esto les permitiría mantener un soporte constante, y nunca aprovechado anteriormente, de los medios ambientes de TI de sus clientes por medio de la automatización. En la actualidad esto sucede con los principales operadores de telefonía y/o centros especializados de soporte TIC en Estados Unidos y Nueva Zelanda, gracias al aprovechamiento del software de automatización de sistemas que utilizan. Estas empresas han establecido políticas de lo que deben gestionar de forma directa o a través de sus centros de soporte, para así atender a aquellos equipos que tengan alguna excepción a las políticas determinadas. La plataforma tecnológica que utilizan les permite gestionar de forma proactiva todo el volumen de equipos de sus respectivos clientes en cualquier lugar y en cualquier momento de manera eficiente y simplificada, enfocándose así en lo estratégico e incrementando su productividad en la operación. Este nivel de atención especial ha permitido crecer la lealtad de sus clientes, incrementar su rentabilidad a través de economías de escala y ofrecer precios competitivos obteniendo un negocio verdaderamente lucrativo. En México, se ha comenzado a explorar este modelo de negocio con labores de acercamiento en empresas líderes en su nicho de mercado, quienes han mostrado interés en conocer esta nueva línea de servicios rentable, que les permita brindar una completa atención a sus clientes y les genere un atractivo volumen de negocio.

 

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