El correo electrónico solicita al tarjetahabiente que ingrese a una dirección para habilitar la cuenta bancaria porque ha sido bloqueada por irregularidades.   Si recibes o has recibido un correo electrónico del banco Santander que solicita información para verificar los datos de tu cuenta, ten cuidado porque puedes ser víctima de fraude, reveló un comunicado emitido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El correo apócrifo señala que ha detectado irregularidades en la cuenta del tarjetahabiente y debido a que el último ingreso no se finalizó de manera correcta, ésta fue bloqueada por lo que solicita que vaya a una dirección electrónica para hacer la verificación correspondiente. Además, señala que el cliente tiene un plazo de 24 horas para acceder a su cuenta y realizar el movimiento, de lo contrario y por medidas de seguridad, la cuenta será deshabilitada. Te mostramos el correo que circula en Internet: Foto: Condusef La Condusef emite las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de estafas cibernéticas: 1.- Evita realizar transacciones financieras en computadoras de uso público. 2.- Protege tus cuentas con claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar. 3.- Desactiva la opción “recordar contraseña” en la banca en línea. 4.- Cambia entre 3 y 6 meses tus contraseñas. 5.- Procura utilizar más de una contraseña para tus cuentas, ya sea para correo electrónico, banca por Internet, cajeros automáticas, entre otras. 6.- Cuando tengas abierta la sesión de banca en línea procura no apartarte de tu computadora. 7.- No guardes en tu cartera las contraseñas de tus cuentas. En ningún caso, las instituciones financieras están autorizadas a pedir las contraseñas de sus clientes.

 

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