El optimismo del consumidor bajó 91.2, cifra por debajo del 95.5 esperado por analistas, por una reducción del optimismo entre las familias de ingresos bajos y medios. Reuters   La confianza del consumidor estadounidense bajó en marzo por una reducción del optimismo entre las familias de ingresos bajos y medios, mostró un sondeo divulgado el viernes. La lectura preliminar del índice general de la confianza del consumidor para marzo de la Universidad de Michigan fue de 91.2, una baja desde el dato final de febrero de 95.4 y por debajo del 95.5 esperado por analistas consultados en un sondeo de Reuters. “El optimismo del consumidor cayó a inicios de marzo entre las familias de ingresos más bajos y medios (-6.5% desde febrero) mientras que la confianza mejoró entre las familias con ingresos en el tercio superior (+3.2%)”, dijo el director del sondeo Richard Curtin en un comunicado. “Pese a los pequeños reveses temporarios, el nivel general de la confianza del consumidor sigue lo suficientemente favorable como para apoyar un ritmo de crecimiento de 3.3% en el gasto de consumo personal durante 2015”, dijo. El termómetro de las condiciones económicas actuales del sondeo se redujo a 103 desde 106.9 en febrero, cayendo debajo de la previsión de 105.7. Las expectativas del consumidor cayeron a 83.7 desde 88 y se ubicaron debajo del previsto 87.5.  

 

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