La confianza del consumidor subió a 95.4 frente a una lectura revisada a la baja de 94.3 para el mes abril. Reuters La confianza del consumidor estadounidense se fortaleció en mayo, según mostró el martes un informe del sector privado. El grupo Conference Board dijo que su índice de la confianza del consumidor subió a 95.4 frente a una lectura revisada a la baja de 94.3 para el mes abril. Los economistas esperaban que la cifra se situara en 94.9 en mayo, de acuerdo a un sondeo de Reuters. La cifra de abril se situó inicialmente en 95.2. El optimismo de los consumidores sobre la perspectiva a corto plazo bajó en mayo. El porcentaje de consumidores que esperan mejores condiciones de negocio los próximos seis meses subió 15.4% a partir de 15.6%, mientras que las condiciones de negocios que esperan también empeoran aumentaron, desde el 9.1% a 10.8%. Sin embargo, las perspectivas de los consumidores para el mercado laboral, mejora. Las personas que esperan más puestos de trabajo en los próximos meses se incrementó de 13.8% a 14.6%, mientras que los anticipando menos puestos de trabajo se redujo de 16.4% a 15.5%. La proporción de consumidores que esperan un crecimiento en sus ingresos se mantuvo en 17,4%, mientras que la proporción esperando un declive aumentó ligeramente de 10.8% a 11.1%.

 

Siguientes artículos

Charter compra Time Warner Cable por 78,700 mdd
Por

El acuerdo se produce en momentos en que las compañías de cable e Internet de Estados Unidos buscan reducir costos y obt...