Confianza en zona euro mejora en agosto

Foto: Reuters

El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de confianza en la zona euro subió a -4.9 en agosto, el segundo nivel más alto del año, desde -12.6 en julio.

 

Reuters

BERLÍN.- La confianza de los inversores en la zona euro mejoró en agosto ante unos indicadores que apuntaban a una recuperación económica en algunos de los países de la zona euro que atraviesan dificultades.

El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de confianza en la zona euro subió a -4.9 en agosto, el segundo nivel más alto del año, desde -12.6 en julio. Las previsiones de un sondeo de Reuters eran de -10.0.

“La debilidad que se veía en los índices a futuro en la primavera (boreal) ya es historia. La mejora del índice económico para la zona euro muestra que el Viejo Continente está cumpliendo una recuperación”, dijo Sentix en un comunicado.

“Los indicios de recuperación en Francia y en algunos países del sur de Europa están convenciendo a los inversores (…) y la mejora se debió también en parte a que la Fed dio pie atrás”, agregó.

En Francia la confianza del consumidor ha crecido y las perspectivas para el sector manufacturero han mejorado, mientras que en España el desempleo ha caído y en Portugal la tónica empresarial ha repuntado.

Esas mejoras se reflejaron en el sub índice de expectativas de la zona euro, que subió a 14.3 en agosto desde 7.3 del mes anterior.