Confianza en zona euro, en su mejor nivel de un año

Trabajador del sector (Foto: Reuters)

La confianza económica en la zona euro subió a 91.3 puntos en junio, su nivel más alto desde mayo de 2012, cuando en mayo fue de 89.5 puntos.

 

 

Reuters

 

BRUSELA.- La confianza económica en la zona euro subió más que lo esperado en junio a su nivel más alto en un año, una señal de que Europa podría estar saliendo de la crisis de deuda soberana y de que la recuperación económica podría estar ganando terreno.

El índice de la moral económica de la Comisión Europea se elevó a 91.3 puntos en junio -su nivel más alto desde mayo del 2012- desde 89.5 puntos en mayo, frente a las expectativas del mercado de una mejora a 90.3.

Por otra parte, el Índice de Clima de Negocios de la zona euro -que apunta a la fase del ciclo económico- subió a -0.68 puntos desde -0.75 en mayo. Ambos índices han ido mejorando desde abril.

La confianza mejoró en todas las áreas, excepto los servicios, con las cinco mayores economías de la zona euro -Alemania, Francia, Italia, Holanda y España en particular- mostrando un repunte.

España, que ha estado en recesión por un año y medio, vio una mejora de la confianza en junio en 2.5 puntos a 92.3, su nivel más alto desde febrero del 2012.