La SCT señaló que el proyecto del aeropuerto es funcional, seguro, sustentable y va a la vanguardia tecnológica.   El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló  que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) va conforme al planeado. Explicó que el proyecto del aeropuerto es funcional, seguro, sustentable y va a la vanguardia tecnológica. Ruiz Esparza se reunió con directivos del consorcio Fernando Romero Enterprise – Foster + Partners, arquitecto maestro del NAICM, indicó la dependencia en un comunicado. “Durante la reunión de trabajo se revisó la forma en que del diseño conceptual del proyecto, se ha avanzado a un proyecto esquemático, que incorpora los ajustes derivados del trabajo conjunto con el ingeniero maestro y de los resultados de los estudios en el terreno”, señaló la SCT. Durante la reunión se trataron temas relacionados a las tecnologías de cimentación en estudio; la descripción de los sistemas de ventilación, seguridad y aprovechamiento del agua en la terminal; las previsiones en lo referente al flujo de pasajeros en el nuevo edificio, y la distribución de áreas para dar espacio a los diferentes servicios y funciones que habrán de formar parte de la operación del NAICM. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó en septiembre de 2014 los detalles del proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que en su inicio tendrá una inversión de 169,000 millones de pesos (mdp). El nuevo aeropuerto será financiado en parte con el flujo de caja (ingresos propios) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con la emisión de deuda por parte del gobierno federal. En una primera fase, el NAICM contará con un edificio terminal de 550,000 metros cuadrados con 94 pertas de contacto más 42 posiciones remotas y tendrá tres pistas paralelas que podrán operar simultáneamente; con esta infraestructura tendrá capacidad para 50 millones de pasajeros y atender hasta 550,000 vuelos cada año. Para la fase de máximo desarrollo tendrá otro edificio terminal, así como seis pistas de operación triple simultánea y podrá atender hasta 120 millones de pasajeros.

 

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