Consumidor se deprime en marzo, prevé mejoría

Foto: Reuters

El índice que producen Banxico e Inegi muestra un consumidor menos optimista en marzo, que espera contar con mejores condiciones dentro de un año.

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de México registró un descenso de 1.64% en marzo contra el mes anterior, con caídas en cuatro de sus indicadores, pero con avance en el que mide las perspectivas económicas de los miembros del hogar para los próximos 12 meses.

Según el Banco de México, este último se elevó 2.66% mes contra mes, a pesar de que el indicador que evalúa las expectativas sobre la condiciones de la economía del país dentro de un año cayó 2.24% mensual.

El ICC de marzo se ubicó en 95.4 unidades, contra las 95.5 de febrero, lo que significó su segunda caída mensual consecutiva, pues en enero de este año se había colocado en las 100.0 unidades. En términos interanuales (contra marzo de 2012) el resultado fue un avance de 2.1%.

Los indicadores de las condiciones económicas actuales del hogar y del país contra las percibidas hace un año tuvieron contracciones de 0.51% y 2.47% mensual, respectivamente, mientras que el indicador las posibilidades actuales de adquirir bienes duraderos para el hogar contra las percibidas hace un año cayó 3.89%.