Consumo mexicano rescata trimestre de Chedraui
Las ventas totales de Chedraui crecieron 13.1% durante el último cuarto de 2016 a 24,873 mdp, en comparación con el mismo periodo de un año antes.
El flujo operativo (Ebitda) de las tiendas de autoservicio Chedraui aumentó casi 16% a 1,537 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2016, frente a igual lapso de un año antes, apoyado por el buen desempeño en México frente a su operación en Estados Unidos.
Las ventas totales de Chedraui crecieron 13.1% durante el último cuarto de 2016 a 24,873 mdp, en comparación con el mismo periodo de un año antes, debido a la integración de 10 tiendas en México y cuatro en Estados Unidos durante los últimos 12 meses, con lo cual la minorista aumentó en 3.4% su piso de ventas.
De igual manera, dicho resultado se vio impulsado por un crecimiento de 5.3% en las ventas mismas tiendas en el mercado mexicano, lo que fue compensado con una baja de 1.5% en el territorio estadounidense.
En tanto, la utilidad neta registró un alza de 10.1% a 501 mdp de octubre a diciembre de 2016.
Durante el año pasado, Chedraui invirtió cerca de 3,427 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Te recomendamos: Gasolineras, un negocio poco rentable para Walmart: analistas