- Captar la atención del consumidor.
- Crear un vínculo emocional con el mensaje transmitido.
- Construir credibilidad del producto/ servicio en cuestión.
¿Contar historias para tener una marca exitosa?
¿Requieres una herramienta poderosa, capaz de desbancar otras estrategias clásicas de marketing para atrapar al mercado? Cuenta historias.
Todos tenemos una historia que contar, todos tenemos una historia que escuchar y recordar. Bajo ese principio, el concepto de storytelling ha llegado a convertirse en una de las herramientas más eficaces usadas en el marketing para lograr el éxito de una marca.
La estrategia aplicada en el marketing de contar una historia, o mejor conocida por su término en inglés storytelling, es dar forma y significado a información que busca transmitirse al consumidor logrando persuadirlo y creando una emoción en él. Ya sea por medio de discursos, audios o videos que se expanden a través de las páginas de Internet, las redes sociales o medios de comunicación tradicionales como la radio o la televisión.
El storytelling logra, de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, los tres factores principales para el éxito mercadológico de una marca: