Los costos de Coca-Cola FEMSA irán en aumento en el corto plazo, debido a que los precios de concentrado de refrescos se incrementarán de manera gradual por un periodo de tres años, lo que presentará un costo de 35 mdd por cada año, a partir de 2017. “Con base en nuestros estimados internos de ingresos y mezcla de volumen de ventas, esperamos que el costo incremental anualizado en México, sea de aproximadamente 35 mdd para los años 2017, 2018 y 2019”, indicó en su reporte trimestral. Te puede interesar:  Michael Bloomberg, detrás del alza de impuestos a refrescos en México La depreciación en las monedas de México, Argentina, Colombia y Venezuela impactó de manera negativa en la ganancia de Coca Cola Femsa en el segundo trimestre de 2016. En su reporte trimestral, Coca Cola Femsa (KOF) indicó que su utilidad neta bajó 25%, debido a pérdidas cambiarias y mayores costos financieros. Sin embargo, la firma tuvo ingresos por 39, 939 millones de pesos (mdp), lo que representó un aumento de 9.3%. Este desempeño fue impulsado por el crecimiento en el precio promedio por caja unidad en la mayoría de las operaciones del grupo y la expansión de sus volúmenes en México y Centroamérica. “El número comparable de transacciones superó al aumento de volumen, creciendo 5.3% a 4,835.4 millones”, detalla el grupo en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La empresa reconoció que un riesgo es el aumento en el precio de las materias primas aumentaría nuestro costo de productos vendidos y podría tener un efecto negativo sobre nuestros resultados. Puedes leer: Impuesto a refrescos no redujo consumo, pero recaudó 38,000 mdp

 

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