Crece Apple, pese a pronóstico de Wall Street

Foto: Reuters

La firma tecnológica de Cupertino, California,  tuvo un crecimiento superior a las expectativas  de venta por  sus teléfonos inteligentes y tabletas.

 

Reuters

Durante el segundo trimestre, Apple Inc reportó ingresos  por 43,600 millones de dólares, una cifra que superó las estimaciones previas y refleja la solidez en el mercado sobre las ventas de iPads y iPhones.

El promedio de los pronósticos de Wall Street para los ingresos de Apple era de 42,300 millones de dólares.

La compañía anunció también que ampliará su programa de reintegro de efectivo a accionistas, entregando 100,000 millones de dólares para fines del 2015.

No obstante, las acciones de Apple Inc habían caído  por debajo de los 400 dólares por primera vez en el primer trimestre,  desde diciembre del 2011, luego de que un desalentador pronóstico de ventas del fabricante de chips y proveedor,  Cirrus Logic para este trimestre reavivó las preocupaciones sobre una débil demanda de iPhones y iPads.

Apple, que depende  de nuevos productos para impulsar el crecimiento de sus ingresos, no ha presentado algún nuevo dispositivo desde octubre, cuando presentó el iPad mini de 20 centímetros y un iPad de tamaño normal actualizado.

La compañía suele lanzar un nuevo iPad en la primavera boreal,  sin embargo,  las expectativas son mínimas debido a la actualización de octubre.