Los resultados, en general positivos, indicaron que continuó la fortaleza en la industria al cierre del verano boreal.   Reuters   Los consumidores estadounidenses compraron más autos en septiembre que en el mismo mes del año pasado, pero los primeros resultados de las ventas de las principales automotrices, divulgados el miércoles, fueron mixtos. General Motors Co, Chrysler Group de Fiat SpA y Nissan Motor Co reportaron aumentos anuales de ventas. Sin embargo, Ford Motor Co dijo que sus ventas bajaron levemente respecto del nivel de hace un año. Los resultados, en general positivos, indicaron que continuó la fortaleza en la industria al cierre del verano boreal. Un sondeo de Reuters entre nueve analistas mostró expectativas de un alza de 10 por ciento en septiembre a alrededor de 1.25 millones de vehículos en toda la industria. Las ventas de Ford bajaron 3% a 180,175 unidades, en momentos en que la empresa moderaba la producción de la camioneta F-150, el vehículo más vendido en el país, a fin de prepararse para el lanzamiento del modelo rediseñado del 2015. Las ventas de GM crecieron 19% a 223,437 unidades, en línea con las expectativas de los expertos. Chrysler dijo que sus ventas subieron 19% a 169,890. Los analistas habían previsto un aumento de 17%. Las ventas de Nissan ascendieron 19% a 102,955. Los analistas esperaban una subida de 15%. Si bien las proyecciones apuntan a otro mes de ventas robusto, algunos analistas estaban preocupados de que los generosos incentivos para los consumidores, como tasas bajas y financiamiento al cero por ciento, estén reduciendo la demanda a futuro.

 

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