Gracias a una ola de calor, las ventas de alimentos, alcohol y ropa aumentaron un 1.1%, casi el doble de lo estimado; el nacimiento del bebé real y los éxitos deportivos también impulsaron el gasto.   Reuters   LONDRES – Las ventas minoristas aumentaron en julio en el Reino Unido a su ritmo más rápido en dos años ya que una ola de calor impulsó las ventas de alimentos y ropa, entre otros productos, según datos oficiales. El volumen de ventas minoristas aumentó un 1.1% intermensual, casi el doble de lo previsto, para alcanzar un incremento anual del 3% el mayor desde enero de 2011. La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la información proporcionada por los supermercados indicaba que el buen tiempo había incrementado las ventas de alimentos, alcohol y ropa. Las cifras llegan tras una serie de indicadores que muestran que la recuperación de la economía británica sigue ganando fuerza después de lograr un crecimiento del 0.6% en el segundo trimestre, el doble que en el primero. El nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha asegurado a las familias, así como a las empresas y los mercados financieros, que las tasas de interés no subirán en bastante tiempo, lo que estaría apoyando el consumo. El nacimiento del hijo del príncipe Guillermo y los éxitos deportivos del país fueron otros factores que apoyaron el gasto. El sector minorista representa algo menos del 6% de la economía británica.  

 

Siguientes artículos

Obama condena violencia y represión militar en Egipto
Por

Además canceló ejercicios militares a realizarse el mes próximo en el país árabe, expresando su preocupación ante las ag...