Crecen ventas minoristas en Reino Unido
Gracias a una ola de calor, las ventas de alimentos, alcohol y ropa aumentaron un 1.1%, casi el doble de lo estimado; el nacimiento del bebé real y los éxitos deportivos también impulsaron el gasto.
Reuters
LONDRES – Las ventas minoristas aumentaron en julio en el Reino Unido a su ritmo más rápido en dos años ya que una ola de calor impulsó las ventas de alimentos y ropa, entre otros productos, según datos oficiales.
El volumen de ventas minoristas aumentó un 1.1% intermensual, casi el doble de lo previsto, para alcanzar un incremento anual del 3% el mayor desde enero de 2011.
La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la información proporcionada por los supermercados indicaba que el buen tiempo había incrementado las ventas de alimentos, alcohol y ropa.
Las cifras llegan tras una serie de indicadores que muestran que la recuperación de la economía británica sigue ganando fuerza después de lograr un crecimiento del 0.6% en el segundo trimestre, el doble que en el primero.
El nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha asegurado a las familias, así como a las empresas y los mercados financieros, que las tasas de interés no subirán en bastante tiempo, lo que estaría apoyando el consumo.
El nacimiento del hijo del príncipe Guillermo y los éxitos deportivos del país fueron otros factores que apoyaron el gasto.
El sector minorista representa algo menos del 6% de la economía británica.