Crecimiento y reforma financiera, agenda del G7: Osborne

Foto: Reuters

George Osborne, titular de las finanzas británicas,  espera grandes avances en el tema de una reforma financiera que estimule las políticas fiscales y monetarias de los bancos centrales en un intento para acrecentar las economías mundiales.

 

Reuters

Los máximos funcionarios económicos del grupo de las siete naciones más ricas del mundo (G7) debatirán formas de encarar la recuperación económica global y avanzar en la reforma financiera cuando se reúnan el viernes y el sábado, dijo el ministro de Finanzas de Gran Bretaña.

“Conversaremos sobre cómo promover la recuperación. No hay duda de que hay mayor estabilidad de lo que quizá había el año pasado, y que eso se está reflejando en los mercados financieros”, dijo George Osborne en una conferencia el jueves.

“Pero eso no significa que deberíamos dejar de tomar las medidas necesarias para asegurar esa recuperación, y asegurar que sea una recuperación sostenible”, añadió.

Osborne, quien presidirá el encuentro en una casa solariega en el norte de Londres, dijo que en la reunión del G7 se debatirían temas de política fiscal y monetaria, incluidos los movimientos recientes de los bancos centrales para intentar apuntalar sus economías.

El Banco de Japón sorprendió a los mercados el mes pasado al aumentar agresivamente su programa de compra de bonos.

El encuentro del G7 dará a Osborne una posibilidad de reunirse con el hombre que eligió como próximo jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien renunciará como jefe del Banco Central de Canadá el 1 de junio, antes de mudarse a Londres.

En cuanto a la reforma financiera, el G7 discutirá planes para hacer que el sistema bancario quede menos expuesto al tipo de riesgos que han disparado la crisis hace cinco años y que aún deben implementarse completamente.

Funcionarios británicos dijeron que las reuniones serán informales y que no habrá un comunicado.