Aunque en los últimos años, las marcas de cerveza light han ganado popularidad, 67% de los mexicanos prefiere las regulares, frente a 33% que compra light.   Los mexicanos consumen 6.1 litros de cerveza al mes, mientras que en diciembre la cifra sube a 7.9 litros, de acuerdo con la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México. A nivel mundial, México se ubica en la sexta posición como mayor consumidor de cerveza. Año con año esta bebida ha ganado más consumidores gracias a que sus sabores y marcas en el nicho cervecero se han expandido. Kantar Worldpanel México reveló que tan sólo en el último año, 69% de los hogares mexicanos compró cerveza. Asimismo, expone que 91% de la cerveza es clara, frente al 9% de oscura. Aunque en los últimos años, las marcas de cerveza light han ganado popularidad, 67% de los mexicanos prefiere las regulares, frente a 33% que compra light. El estudio arrojó que el principal canal de compra de los consumidores es la tiendita de la esquina, en donde se adquieren cuatro de cada 10 litros. En este sentido, declaró que 30% de la cerveza se compra en depósitos y 11% en tiendas de conveniencia. El nivel socioeconómico C es el que más compra cerveza, al menos una vez al mes adquiere tres litros. En promedio, los mexicanos pagan 28 pesos por litro de cerveza y 56% de lo que se consume en el hogar es en botella de vidrio, en contraste con 44% en lata.

 

Siguientes artículos

La farsa del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)
Por

Gracias a algunas filtraciones, el Acuerdo ha levantado mucha desconfianza. Se habla que protegerá los intereses de gran...