¿Cuánto vale la ‘fortuna’ de Obama?

Foto: Reuters.

Barack Obama reportó activos por casi siete millones de dólares. La mayor parte de las posesiones patrimoniales del presidente de los Estados Unidos corresponde a valores del Tesoro.

 

Reuters

 

WASHINGTON – El presidente estadounidense Barack Obama reportó activos por un valor de entre 1.85 y 6.88 millones de dólares, de los cuales entre 1 y 5 millones corresponden a bonos del Tesoro a mediano plazo, según documentos federales de declaración financiera divulgados el miércoles.

Obama y su esposa, Michelle, reportaron en abril ganancias brutas ajustadas de 608,611 dólares el año pasado, menores a las del año previo debido a que descendieron las utilidades de su libro éxito de ventas.

Como presidente, Obama tiene derecho a un salario anual de 400,000 dólares.

El presidente reportó una hipoteca de entre 500,000 dólares y un millón de dólares por una residencia en Illinois. El tiene planes de jubilación en la Asamblea General de Illinois y la Universidad de Chicago.

En tanto, el vicepresidente Joe Biden reportó activos por entre 439,031 dólares y 1.07 millones de dólares, mostraron los documentos. Biden también informó pasivos por entre 755,000 dólares y 1.67 millones de dólares, incluida una hipoteca de entre 500,000 dólares y un millón de dólares.