La SEC  de EU determinó que las empresas pueden comunicar eventos relevantes por Facebook, Twitter, siempre y cuando notifiquen a sus accionistas.   Reuters WASHINGTON.- Reguladores estadounidenses dijeron el martes que las compañías pueden utilizar Twitter, Facebook y otras redes sociales para realizar anuncios clave, siempre y cuando digan a los inversionistas qué sitios utilizarán, en un esfuerzo por ayudar a las compañías a navegar en los medios de la nueva era. La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) pretende clarificar las normas de divulgación después de la agencia abrió una investigación sobre un mensaje publicado en julio pasado en la página personal de Facebook del presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. La SEC investigó si su anuncio de que la compañía de arriendo de videos había alcanzado los mil millones de horas vistas en junio violó una regla que requiere que la información importante sea dada a conocer a los inversores al mismo tiempo. La SEC dijo el martes que no inició una acción ejecutoria o ante supuesta conducta indebida en esa situación. Sin embargo, dijo que el personal se enteró de que había incertidumbre sobre cómo se aplican las normas de divulgación a los canales de medios sociales. “Un grupo de accionistas que no debería ser capaz de conseguir una ventaja sobre los demás accionistas sólo porque la empresa revela información importante de manera selectiva”, dijo George Canellos, director interino de la división ejecutoria de la SEC, en un comunicado. “La mayoría de los medios de comunicación social son métodos perfectamente adecuados para la comunicación con los inversores, pero no si el acceso está restringido o si los inversionistas no saben dónde tienen que acudir para obtener las últimas noticias,” dijo. La norma de revelación en cuestión, conocido como Reglamento de Revelación Justa o Reg FD, ha sido tema de debate durante algún tiempo. Las empresas se han quejado de que está desfasada, ya los medios sociales han revolucionado la forma de compartir las noticias y atraer clientes. En el caso de Netflix, algunos observadores dijeron que no estaba claro si el mensaje de Hastings en Facebook contenía información relevante ya que los ejecutivos ya había hecho declaraciones similares en público. Dado que las empresas y los inversionistas recurren a estas herramientas, los reguladores están obligados a aclarar las reglas, dijo Howard Lindzon, director ejecutivo y fundador de StockTwits, una compañía que reúne mensajes de Twitter sobre las acciones para los operadores. “Un comunicado de prensa sobre las finanzas de Yahoo – ¿Quién lee eso ahora?”, dijo Lindzon. “Vas a leer noticias en tu flujo de Facebook, en tu cuenta de Twitter. La industria está cambiando, y era cuestión de tiempo antes de que esto fuera regulado”, agregó.  

 

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