Datos de China pegan a Wall Street

Foto: Reuters

La recuperación de la economía asiática se desaceleró en el primer trimestre a 7.7%.

 

Reuters

NUEVA YORK.- Las acciones en Wall Street cotizaban a la baja por segunda sesión consecutiva después de que datos en China y Estados Unidos se sumaron a una serie de recientes indicaciones de que la economía global se estaría desacelerando.

La recuperación económica de China se desaceleró inesperadamente en el primer trimestre. La tasa de crecimiento anual en la segunda mayor economía del mundo retrocedió al 7,7 por ciento, desde un 7,9 por ciento en el trimestre previo, por debajo de las estimaciones de economistas de una expansión del 8,0 por ciento.

Sumándose a las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía global, el índice “Empire State” de la Fed sobre condiciones empresariales generales cayó a 3.05, desde 9.24 en marzo, lejos de las expectativas de economistas de un leve declive a 7 ante un descenso en los nuevos pedidos.

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes, debido en parte a débiles reportes sobre ventas minoristas y confianza del consumidor, aunque lograron registrar su segundo mejor desempeño semanal del año con un avance del 2.3%.

El mercado ha sido muy resistente en su escalada a máximos vistos la semana pasada. Los descensos el lunes ubicaban al índice S&P 500 en camino a su primera racha perdedora de dos días en un mes.

Entre los reportes de resultados trimestrales, las acciones de Citigroup avanzaban un 2.6%, a 45.93 dólares tras reportar un alza mayor a la esperada de un 30% en sus ganancias del primer trimestre.

El promedio industrial Dow Jones caía 81.06 puntos, o un 0.55 por ciento, a 14,784.00 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 10.65 puntos, o un 0.67%, a 1,578.20 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedía 21.31 puntos, o un 0.65%, a 3,273.63 unidades.

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos cayó en abril por tercer mes consecutivo y los constructores citaron crecientes costos de materiales y preocupaciones con la cadena de suministros.