Según Euromonitor International, los consumidores están preparados para pagar por productos que simplifican su vida, cada vez más ocupada y rápida.     Los consumidores actualmente  están maximizando su tiempo y dinero al encontrar productos y servicios que satisfagan sus múltiples necesidades, explicó la firma de investigación Euromonitor International. Para la consultora de tendencias del consumidor de Euromonitor, Daphne Kasriel-Alexander, los consumidores están preparados para pagar por productos que simplifican su vida, cada vez más ocupada y rápida. “La tecnología juega un papel importante en la conveniencia y las opciones de compra omnicanal borran las fronteras entre las tiendas del mundo real y del mundo virtual, lo que es muy atractivo para los consumidores”, explicó Kasriel-Alexander. Euromonitor sostuvo que en 2015 se verá un crecimiento en el consumo colaborativo y una cultura de compartir productos y servicios, algo frente a lo cual las marcas más importantes ya están reaccionado. “En 2015, la economía colaborativa está creciendo y afectando en la manera en que los individuos piensan acerca del espacio y la propiedad. Los consumidores están cada vez más preocupados por poder tener acceso a los bienes más que por ser sus dueños,” agregó la consultora de Euromonitor. De acuerdo con la analista, una tendencia interesante para 2015 es que el consumo será visto como una ruta hacia el progreso. “Esta idea ha emergido varias veces en los recientes años, notablemente en el consumo verde, y parece que está resurgiendo con fuerza en términos de expresión a través del consumo y la responsabilidad corporativa”, agregó. Euromonitor, tomando cada una de las necesidades de los consumidores, presentó las 10 principales tendencias globales de consumo en 2015:
  1. Comprar conveniencia
  2. Centros comerciales en modo comunidad (cerca de los centros de trabajo y vivienda)
  3. La privacidad importa
  4. Consumo como ruta hacia el progreso
  5. Personas influyentes: cada vez más como nosotros
  6. Compartamos: surge la vida sin equipaje
  7. Los Millennials
  8. De compras por el mundo
  9. De lo virtual hacia lo real y de regreso
  10. Conexión y bienestar: salud conectada

 

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