Débiles ventas en Europa y China golpean a Puma

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Sus ingresos para el segundo trimestre se colocaron por debajo de lo estimado descendiendo un 34% mientras que sus ventas cayeron 4% afectadas por la debilidad económica y el retroceso del yen en Japón.

 

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FRANCFORT – El grupo alemán de ropa deportiva Puma reportó resultados en el segundo trimestre por debajo de lo esperado, afectados por la caída de ventas en China y el sur de Europa, así como los efectos de la debilidad del yen en Japón, su segundo mayor mercado.

La baja de un 4% en las ventas y de un 34% en sus ganancias operativas muestran la magnitud del desafío que enfrenta el nuevo presidente ejecutivo Bjorn Gulden, quien se unió a Puma a comienzos de mes.

Puma dijo el martes que las ventas en la región Asia/Pacífico cayeron un 7.2%, golpeadas por los altos niveles de existencias en el mercado chino y el yen débil.

Puma ha aumentado los precios en Japón, que representa poco más del 10% de sus ventas, para mitigar la debilidad del yen.

Las acciones de Puma, que es controlada en un 83% por el grupo francés de artículos de lujo Kering, caían un 2.7% en las primeras operaciones a 211.20 euros, por debajo de una baja de 0.3% en el índice MDAX de empresas alemanas medianas.

Puma reportó ventas para el trimestre de 692 millones de euros (mde), una caída del 8% no ajustada por los efectos cambiarios. Los analistas esperaban en promedio ventas por 709 mde

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) descendieron un 34% a 31 mde, en comparación con las expectativas de 34.7 mde.

Puma también reiteró su pronóstico para el 2013 de que las ventas cederán entre un 1 y un 5% en el año en su conjunto.