Deezer quiere ‘hacer ruido’ en México

Foto: Staff

La compañía francesa compite en el mercado de la música en streaming con empresas como Spotify, iTunes Radio y Pandora.

 

Con el objetivo de continuar su proceso de expansión global y aprovechar el creciente consumo digital, la empresa de música en streaming, Deezer, llega  con su servicio a México.

“El consumo de música digital creció 5% en el mundo y la música física descendió 6%, es una buena noticia para nosotros”, dijo Eduardo Mussali, director de Deezer México.

Nacida en Francia en 2007, esta empresa se encuentra presente en 182 países con un catálogo de 25 millones de canciones y 30,000 radios que pueden ser escuchadas desde dispositivos móviles, computadoras; y automóviles como Volvo y BMW que ya integran el sistema.

Actualmente, Deezer cuenta con 10 millones de usuarios activos a nivel mundial y cuatro millones de suscriptores.

Por ahora, la empresa ya tiene 100,000 mexicanos inscritos en su servicio, y para 2016 tiene la meta de alcanzar el cinco por ciento del mercado global.

Deezer compite en el mercado de la música en streaming con empresas como Spotify, iTunes Radio y Pandora.

El costo del servicio de esta compañía va de los 49 a los 99 pesos en sus servicios Premium y Premium+, respectivamente, aunque en el país han lanzado su servicio de música gratuita Discover, con el fin de mostrar su oferta a un mayor número de usuarios