Del cómic a la pantalla: un negocio millonario

Varios miembros del selecto club de la lista Forbes de 100 Celebridades hicieron mucho dinero a partir de películas basadas en cómics. Entérate de quiénes son.

 

Para nadie es un secreto que Hollywood reencontró la fórmula para hacer mucho dinero, camiones llenos de él, a partir de películas basadas en cómics.

Batman, Superman, Hulk, Thor, Green Lantern, The Avengers, The X-Men, Wolverine y Capitain America son sólo algunos de los superhéroes que han hecho la transición de la tinta a la pantalla y han impulsado en los últimos años ese lucrativo modelo.

La recepción entre el público a este tipo de cintas ha sido tal positiva que las grandes estrellas que las protagonizan y los directores que las realizan se han embolsado en este año una buena cantidad de dólares, de acuerdo a los datos de nuestra lista Forbes 100 de Celebridades 2013, de entre esos 100, cinco personalidades pertenecen a esa simbiosis cine-cómics.

El rey de la taquilla es sin duda Robert Downey Junior (número 20 de nuestra lista Forbes 100 de Celebridades) quien a sus 48 años engrosó su cuenta bancaria en 75 millones de dólares, luego del gran éxito de Iron Man 3 y The Avengers.

Sí, Robert Downey hizo más dinero que Hugh Jackman (11), pero mantenerse alejado de las redes sociales le restó puntos frente al protagonista de Wolverine (quien además ganó mucha atención de la prensa gracias a su actuación en Les Miserables), de tal manera que, aunque sólo hizo 55 millones de dólares en los últimos 12 meses (20 menos que RDJ), Jackman se encuentra en el sitio 11 de la lista Forbes de 100 Celebridades, por encima de Tony Stark.

Por parte de las chicas, Emma Stone (84) se cuela en este top 5 con sus ingresos de 16 millones de dólares que le dejó su debut como Mary Jane Watson en The Amazing Spider Man.

Detrás de las cámaras, los directores también se han llevado cheques más que generosos. The Avengers es la tercera película más taquillera de todos los tiempos, y su director, Joss Whedon (99) cobró por el proyecto 25 millones de dólares. Nada mal para haber sido su primer proyecto en grandes ligas, uno que además le deja un panorama promisorio para el futuro.

Pero si directores famosos se trata, Christopher Nolan (76), cuya trilogía del Dark Knight ingresó en taquilla más de 2,500 millones de dólares. The Dark Knight Rises, el fin de la saga, recaudó 1,000 millones ella sola, dándole a Nolan ingresos por 40 millones de dólares.

En el futuro de las cuentas bancarias de Nolan se ven aumentos significativos, pues tras el éxito de The Man of Steel, en donde participa como productor ejecutivo, ya se prepara una segunda parte para 2015, la cual contará con la participación del mismísimo Brice Wayne. ¿Que cuáles son las expectativas del público ante esa unión? Creemos que este nerdgasm colectivo, capturado durante el anuncio de la cinta en la Comic Con de San Diego de este año, hable por sí solo:

[youtube id=”9C-bU3rhX_Q” width=”620″ height=”360″]