Demandantes apelarán fallo judicial a favor de Yahoo

Foto: Reuters.

Tras la sentencia emitida por las autoridades judiciales a favor de la compañía en medios digitales, los corporativos mexicanos buscarán apelar la decisión ante el Tribunal  Superior de justicia.

 

Reuters

 

Dos empresas mexicanas envueltas en una disputa contractual con Yahoo Inc apelarán un fallo judicial que revocó una anterior sentencia a su favor por 2,750 millones de dólares, dijo el viernes un director de las firmas.

Yahoo dijo el jueves que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México falló a su favor en la demanda que habían interpuesto en 2011 World Wide Directories e Ideas Interactivas por incumplimiento de contrato.

Ambas empresas disputarán el fallo, dijo Carlos Bazán-Canabal, director de las firmas.

La decisión del tribunal revocó la demanda contra Yahoo y Yahoo México y confirmó una ganancia monetaria a favor de Yahoo México por 2.6 millones de dólares.

“Vamos a apelar por motivos de inconstitucionalidad”, dijo Bazán-Canabal. Agregó que los demandantes darán más detalles la próxima semana.

El juicio, vinculado a un contrato por servicios de búsqueda de páginas de internet que las dos empresas mexicanas tenían con Yahoo, sorprendió a los observadores del sector tecnológico por su elevado monto.

Los demandantes alegaban que tras el éxito inicial del proyecto y la expansión del modelo a otros países, incluyendo Australia y Japón, Yahoo rompió unilateralmente el acuerdo, lo que llevó a la quiebra a Ideas Interactivas.