El servicio monitorea las tendencias de popularidad de artistas y canciones, permite descubrir nuevos artistas y seguir las preferencias musicales de los ya conocidos.   Twitter anunció hoy en su blog que el esperado Twitter #music ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. El servicio utiliza la actividad de Twitter para detectar los tracks y artistas más populares, permitiendo a los usuarios escuchar, a través de la aplicación, la música que está de moda y los nuevos artistas que estén surgiendo. Los usuarios pueden además ver las preferencias musicales de sus artistas favoritos y crear listas de reproducción a partir de éstas, descubriendo así nueva música que puede ser de su interés. La música del servicio actualmente proviene de tres fuentes: la base iTunes de Apple, y los populares servicios de streaming Spotify y Rdio. Desde luego, los usuarios pueden twittear sus tracks preferidos a través de la red social. Según el blogpost de Twitter, actualmente muchas de las cuentas más seguidas son de músicos, y la mitad de los usuarios sigue por lo menos a un músico.  

 

Siguientes artículos

Bolsas de Europa cierran planas tras reportes
Por

El bancario fue el sector más golpeado, con una caída del 1.1%; los operadores mencionaron los débiles resultados de Mor...