Ordena Peña Nieto destitución de titular de Profeco

Foto: Reuters

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que se dañó la confianza  y el prestigio de la institución.

 

Humberto Benítez Treviño fue removido de su cargo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los sucesos del pasado 29 de abril, en el que su hija mandó a personal de la dependencia a clausurar un restaurant porque presuntamente no se le asignó la mesa que deseaba.

En un mensaje a medios de comunicación, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que aunque la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) no encontró responsabilidades sobre el titular de la Profeco, la remoción de su cargo fue una orden expresa del presidente Enrique Peña Nieto.

“El presidente envía un mensaje claro a todos los funcionarios públicos: además de cumplir con nuestras funciones dentro del marco de la ley, todos debemos conducirnos con ético y absoluto profesionalismo”, añadió el funcionario.

Aunque reconoció la trayectoria de Treviño, Osorio Chong reconoció que este caso dañó la confianza  y el prestigio de la institución.

Previamente, la investigación que hizo la SFP concluyó con la suspensión temporal de los subalternos que atendieron la petición de su hija, Andrea, de clausurar el establecimiento sin un motivo aparente.

A pesar de que Benítez Treviño quedó indemne de acusaciones tras la investigación, la presión de la opinión pública en las redes sociales provocó que el gobierno federal destituyera al funcionario.

  • Abraham

    Felicidades sres. Funcionarios x tomar cartas en el asunto ya se habian tardado y en cuanto a la niña escandalo favor de vetarla de x Vida, en Su Vida tome un puesto en el gobierno. Q se vaya a limpiar Las mesas del restaurant donde hizo Su escandalito. Q sepa lo q es ganarse un peso la niña consentida.

  • rocio perez

    EXELENTE DECISION LA DEL SR. EPN AL HABER ACTUADO ASI, SOLO NO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS COMENTARIOS QUE HIZO LA HIJA DEL SR. EPN EN CONTRA DE LOS MEXICANOS HEEE!!! OCEA QUE NO LES CAERIAN MAL UNAS MUY BUENAS CLASES DE HUMILDAD A LOS HIJOS DE “TODOS” LOS FUNCIONARIOS EMPEZANDO POR LA HIJA DEL PRESIDENTE DE MEXICO

  • roberto moctezuma

    Si aplicaran la ley de forma pareja deberían de correr a Murillo por la falta de su nieto, así como se le hizo a Humberto Benítez Treviño de la PROFECO por falta de su hija
    Por supuesto esto no va a suceder….o tendra los pantalones para hacerlo……..no creo