DHL  Express, división de paquetería y mensajería, anunció una inversión de 100 millones de dólares (mdd) en México enfocada a su infraestructura. La inversión se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y 2017  para la creación de 38 centros de atención y alcanzar 500 tiendas propias; cuatro centros de servicio —dos en 2016 y dos para 2017—; renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017; cambio de tres aeronaves  DC9 a MD80 para la red aérea doméstica en 2016; implementación del nuevo sistema de servicio a clientes; expansión del hub de operaciones terrestres Tres Ríos en Cuautitlán, y otras inversiones en los hubs de Guadalajara y Monterrey. Este monto es adicional a los 160 mdd que se habían planteado como objetivo para un periodo de cinco años (2012-2017), utilizados en proyectos de infraestructura. “Sin duda, los 100 mdd que invertiremos adicionalmente demuestra el ,crecimiento a doble dígito que tuvimos en 2015 y a la primera mitad de 2016, así como la confianza que la compañía tiene en el país y su potencial de crecimiento para los próximos años”, aseguró Antonio Arranz, CEO de DHL Express México. Lee también: DHL: el reto de ganarle al tiempo La empresa busca acelerar el crecimiento detonado por el aumento del consumo interno a través del comercio electrónico, añadió Arranz. “También ha contribuido la llegada de múltiples compañías de manufactura, en especial aquellas que mueven productos acabados entre México y los Estados Unidos”. dijo el directivo. La inversión inicial por 160 mdd en infraestructura, realizada durante los primeros cuatro años del periodo 2012-2017 incluye:
  • Nuevo hub terrestre Tres Ríos – Cuautitlán Izcalli: 35 millones de dólares
  • Centro Operativo de Hangares: 7.3 mdd
  • Gateway de Guadalajara: 1.06 mdd, con un compromiso a 5 años de 2.3 mdd
  • Estación de servicio a gas natural en Querétaro para servir a 30 vehículos: 70,000 dólares
  • Nuevo hub aéreo doméstico en Querétaro: 14.2 mdd
  • Adquisición de 301 vehículos ecológicos: 11 mdd
  • Renovación de flotilla con 341 vehículos: 11 mdd
  • Renovación del 20% de su flotilla: 10 mdd
  • 200 centros de atención DHL en 2015 al primer semestre de 2016: 20 mdd
Deutsche Post DHL tiene aproximadamente 500,000 empleados en más de 220 países y territorios del mundo. El Grupo generó ingresos por más de 59,000 millones de euros en 2015.

 

Siguientes artículos

Avaya nombra a Gabriel Rodríguez como director general en México
Por

Entre las nuevas responsabilidades del directivo de Avaya se encuentran la consolidación de las de ventas y operaciones...