- Nuevo hub terrestre Tres Ríos – Cuautitlán Izcalli: 35 millones de dólares
- Centro Operativo de Hangares: 7.3 mdd
- Gateway de Guadalajara: 1.06 mdd, con un compromiso a 5 años de 2.3 mdd
- Estación de servicio a gas natural en Querétaro para servir a 30 vehículos: 70,000 dólares
- Nuevo hub aéreo doméstico en Querétaro: 14.2 mdd
- Adquisición de 301 vehículos ecológicos: 11 mdd
- Renovación de flotilla con 341 vehículos: 11 mdd
- Renovación del 20% de su flotilla: 10 mdd
- 200 centros de atención DHL en 2015 al primer semestre de 2016: 20 mdd
DHL invertirá 100 mdd más en México para infraestructura
La inversión de DHL se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y 2017 para la creación de 38 centros de atención y alcanzar 500 tiendas propias; cuatro centros de servicio, renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017; cambio de tres aeronaves, implementación del nuevo sistema de servicio a clientes; expansión del hub de operaciones terrestres Tres Ríos en Cuautitlán, y otras inversiones en los hubs de Guadalajara y Monterrey.
DHL Express, división de paquetería y mensajería, anunció una inversión de 100 millones de dólares (mdd) en México enfocada a su infraestructura.
La inversión se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y 2017 para la creación de 38 centros de atención y alcanzar 500 tiendas propias; cuatro centros de servicio —dos en 2016 y dos para 2017—; renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017; cambio de tres aeronaves DC9 a MD80 para la red aérea doméstica en 2016; implementación del nuevo sistema de servicio a clientes; expansión del hub de operaciones terrestres Tres Ríos en Cuautitlán, y otras inversiones en los hubs de Guadalajara y Monterrey.
Este monto es adicional a los 160 mdd que se habían planteado como objetivo para un periodo de cinco años (2012-2017), utilizados en proyectos de infraestructura.
“Sin duda, los 100 mdd que invertiremos adicionalmente demuestra el ,crecimiento a doble dígito que tuvimos en 2015 y a la primera mitad de 2016, así como la confianza que la compañía tiene en el país y su potencial de crecimiento para los próximos años”, aseguró Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
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La empresa busca acelerar el crecimiento detonado por el aumento del consumo interno a través del comercio electrónico, añadió Arranz.
“También ha contribuido la llegada de múltiples compañías de manufactura, en especial aquellas que mueven productos acabados entre México y los Estados Unidos”. dijo el directivo.
La inversión inicial por 160 mdd en infraestructura, realizada durante los primeros cuatro años del periodo 2012-2017 incluye: