El día que el presidente le dio ‘ride’ a Carlos Slim

El hombre más rico de México, Carlos Slim, portaba una chamarra negra con el escudo del equipo de futbol León y era acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los secretarios de Transporte y Comunicaciones y Defensa, además del gobernador de Guerrero.

Foto: Presidencia

Este martes 8 de noviembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, compartió una selfie con el empresario Carlos Slim Helú, juntos viajando por carretera.

El hombre más rico de México, que portaba una chamarra negra con el escudo del equipo de futbol León,  y el mandatario no viabajan solos: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México hacía de copiloto, mientras el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos se sentó al lado del ingeniero mexicano que posee una fortuna de 53,300 millones de dólares (mdd) de acuerdo con Forbes

En los asientos traseros iban el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La comitiva  formaba parte del recorrido de 7 kilómetros de la nueva interconexión del segundo piso a la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México.

El tramo se incorpora al plan de infraestructura del gobierno mexicano, que consiste en la construcción y ampliación de 12 principales accesos estratégicos entre concluidos, en construcción y a punto de iniciar.

Los 12 accesos al Valle de México representan más de 226 kilómetros y en los que se invierten más de 40,000 millones de pesos (mdp).

Hasta noviembre de 2016 se han terminado cinco: las nuevas autopistas La Marquesa-Toluca y Chalco-Cuautla y las ampliaciones de las autopistas México-Pachuca, en 10.5 kilómetros, y la México-Puebla, en 14 kilómetros, así como el viaducto elevado de cuatro carriles del Segundo Piso del Periférico a la Caseta de Tlalpan, que entró en operación el pasado 27 de octubre.

Hay tres accesos que están en construcción: las autopistas Atizapán-Atlacomulco y la Pirámides-Texcoco, y la reconstrucción de la Autopista México-Querétaro, que desde 1958 no había recibido mantenimiento integral y de amplio alcance.

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