Sólo en este día se prevé que se consuman alrededor de 13 millones de vasos de la bebida oscura, 40% más que el resto del año, calcula Diageo, comercializadora de la marca.   El Día de San Patricio, patrono de Irlanda, se ha vuelto una fiesta que celebran cerca de 70 millones de personas alrededor del mundo. El gran protagonista de la mayoría de las celebraciones es Guinness, la cervecería irlandesa fundada en 1759. Sólo en este día se prevé que se consuman alrededor de 13 millones de vasos de la bebida oscura, 40% más que el resto del año, calcula Diageo, comercializadora de la marca. Diageo indicó en un comunicado que Guinness se elabora actualmente en 49 países y se exporta a 150 países. Los principales mercados de la cerveza son, naturalmente, el Reino Unido y Gran Bretaña. Pero África está tomando mayor importancia en consumo: Nigeria está en tercer lugar y Camerún en sexto. Estados Unidos e Indonesia son el cuarto y quinto mercados más importantes para Guinness, de acuerdo con Diageo. Otras marcas irlandesas que comercializa Diageo son la crema de Whisky Baileys y el whisky Bushmills, aunque ésta última fue vendida a la mexicana José Cuervo.  

 

Siguientes artículos

Nissa-por-perdida-operativa-en -historia-
Nissan alcanzará record de producción en México
Por

La automotriz japonesa se consolidó en el 2014 como el mayor productor de México, con 805,871 unidades.