Director de Goldman recibió ‘aumento’ de 21 mdd

Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs (Foto: Reuters)

El presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein recibió en 2012 un aumento equivalente a un salario anual de 21 mdd; el monto estuvo compuesto por sueldo base y una bonificación en efectivo.

 

Reuters

 

NUEVA YORK – El directorio de Goldman Sachs Group Inc entregó al presidente ejecutivo de la compañía, Lloyd Blankfein, un aumento de un 75% en su compensación del 2012 a 21 millones de dólares (mdd), un monto que incluye su salario, bonos en dinero y acciones restringidas.

Su salario de 2 mdd por año no experimentó cambios, pero tanto su bono en dinero como el premio en acciones se duplicaron a 5.7 mdd y 13.3 mdd, respectivamente.

Pero una tabla sumaria de compensaciones detalla una historia diferente, puesto que el premio en acciones a Blankfein no tuvo lugar sino hasta enero del 2013.

Ese cálculo muestra que Blankfein recibió 13.3 mdd en compensaciones el año pasado, una caída de un 18% respecto al 2011. La cifra incluye premios en acciones de años anteriores que fueron pagados en el 2012, así como también 323,514 dólares en beneficios y otras gratificaciones.

Al explicar el otorgamiento de bonos, el directorio de Goldman calificó a Blankfein como un líder fuerte que demostró compromiso con el banco y sus clientes y que entendía los matices de su estrategia de negocios.

Las ganancias del banco de Wall Street casi se triplicaron el año pasado, debido en parte a un gran esfuerzo de recorte de costos, pues los volúmenes de operaciones y negocios permanecieron sin cambios.

Las acciones de Goldman subieron 41% en el 2012 y se han valorizado un 17%  en lo que va del año, de acuerdo al precio de cierre del jueves de 149.07 dólares por acción.