Director general de ICA se resiste a renunciar: Reuters

El presidente de la constructora mexicana ICA, Alonso Quintana, durante una entrevista con Reuters, en Ciudad de México, 3 de julio de 2013. ICA, la mayor constructora de México, planea vender el próximo año un paquete de activos por 5,000 millones de pesos (unos 318 millones de dólares) para reducir su endeudamiento, dijo su director general, Alonso Quintana. REUTERS/Tomas Bravo El presidente de la constructora mexicana ICA, Alonso Quintana, durante una entrevista con Reuters, en Ciudad de México, 3 de julio de 2013. ICA, la mayor constructora de México, planea vender el próximo año un paquete de activos por 5,000 millones de pesos (unos 318 millones de dólares) para reducir su endeudamiento, dijo su director general, Alonso Quintana. REUTERS/Tomas Bravo

Quintana, nieto del fundador de la icónica firma de construcción, tomó el timón en el 2012 y ha sido criticado por endeudar a la compañía.

 

Reuters

El director general de la constructora mexicana ICA, Alonso Quintana Kawage, está resistiendo presiones para dejar su cargo, en medio de esfuerzos por diseñar un plan para la reestructuración de la pesada deuda de la compañía, dijeron el viernes dos fuentes familiarizadas con el tema.

Quintana, nieto del fundador de la icónica firma de construcción, tomó el timón en el 2012 y ha sido criticado por endeudar a la compañía.

Un columnista mexicano reportó el viernes que miembros del consejo de administración de la empresa decidieron destituir a Quintana de su puesto en una reunión que tuvo lugar el miércoles.

Dos personas familiarizadas con el tema dijeron a Reuters que eso era incorrecto, aunque una de ellas reconoció que la presión viene de algunos miembros del consejo de administración.

ICA, que ha incumplido con el pago de intereses de tres bonos, alcanzó una deuda neta de 51,147 millones de pesos (unos 2,970 millones de dólares) en el tercer trimestre debido al efecto negativo de la depreciación del peso sobre sus pasivos en dólares.

Las acciones de la compañía, cuyo desempeño ha sido muy volátil en los últimos meses, caían 7.73% en la bolsa mexicana a 3.82 pesos, a las 9.41 hora local