Hulu, el sitio de video online, posee más de 3 millones de suscriptores que pagan 7.99 dólares al mes por su servicio premium, y generó ingresos de alrededor 700 mdd el año pasado.   Reuters   DirecTV, el proveedor de televisión satelital más grande de Estados Unidos, es una de las compañías que está considerando presentar una oferta por el sitio de video online Hulu, según una fuente familiarizada con la situación. La persona reconoció que otras partes estuvieron involucradas, y agregó que DirecTV fue “uno de los muchos” interesados. Algunos medios habían reportado previamente que Time Warner Cable Inc era otra de las compañías que estaban evaluando una potencial participación en la compañía. Los representantes de DirecTV y Time Warner Cable se negaron a formular comentarios el viernes. Reuters reportó en abril que el ex presidente de News Corp Peter Chernin había presentado una oferta de alrededor de 500 millones de dólares (mdd) por Hulu, el servicio que ayudó a crear en el 2007. Reuters también reportó que Guggenheim había sido contratado para asesorar a Hulu y también estaba evaluando una oferta. DirecTV se había interesado anteriormente en Hulu, cuando la compañía se puso en venta en el 2011. Otros interesados en ese momento fueron Google Inc, Amazon.com Inc y Dish Network Corp. Las conversaciones fracasaron por el precio de la operación. Hulu posee más de 3 millones de suscriptores que pagan 7.99 dólares al mes por su servicio premium, y generó ingresos de alrededor 700 mdd el año pasado. Vende publicidad para su servicio gratuito.

 

Siguientes artículos

Demandantes apelarán fallo judicial a favor de Yahoo
Por

Tras la sentencia emitida por las autoridades judiciales a favor de la compañía en medios digitales, los corporativos me...