Disney, Universal y Fox invertirán 750 mdd en Hulu

Foto: hulu.com

 Los estudios cinematográficos destinarán más dinero al sitio web para hacer crecer de consumo de series de televisión y películas por Internet.

 

Reuters

 

Walt Disney Co,  y NBC Universal de Comcast yTwenty-First Century Fox Inc  decidieron conservar su sitio de reproducción de videos en internet Hulu e invertirán 750 millones de dólares (mdd) para ayudarlo a crecer.

Los propietarios de Hulu aún están conversando con compañías que podrían convertirse en socias del servicio, dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones. Una es Time Warner Cable, que había ofrecido realizar una inversión de capital en Hulu, dijeron dos fuentes a Reuters.

El portavoz de Time Warner Cable Justin Venech no realizó comentarios. El portavoz de Disney Kevin Brockman no entregó detalles más allá del comunicado de la compañía. No fue posible contactar inmediatamente al portavoz de Fox Dan Berger.

Esta es la segunda oportunidad en que las compañías de medios han considerado vender a Hulu, pero decidieron no hacerlo. Recibieron ofertas de interesados que incluían al proveedor de televisión satelital DirecTV y al ex presidente de News Corp Peter Chernin, dijeron fuentes a Reuters previamente.

Comcast no puede tomar decisiones de negocios relacionadas a Hulu como parte de su acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos cuando compró a NBC Universal.

Hulu fue lanzado en el 2008 y atrae a más de 30 millones de visitantes mensuales únicos, dijeron las compañías. El servicio posee más de 4 millones de suscriptores y genera ingresos en torno a los 700 millones de dólares a través de suscripciones y un servicio gratuito de publicidad.

En un comunicado el viernes, Chase Carey, presidente de Fox y gerente de operaciones, dijo que los propietarios de Hulu tuvieron “conversaciones significativas con una series de socios y compradores potenciales, cada uno con planes impresionantes y ofertas a la altura”.

“Pero con 21st Century Fox y Disney totalmente alineados en nuestra visión colectiva y objetivos para la empresa, decidimos seguir fortaleciendo al equipo de Hulu”, dijo Carey.

DirecTV había ofrecido más de 1,000 mdd por Hulu, informaron algunas fuentes.

Después de evaluar las ofertas, los propietarios decidieron destinar más dinero a Hulu para hacer crecer un negocio que atrae a clientes que ven programas de televisión y películas con cada vez mayor frecuencia a través de televisores conectados a internet y aparatos móviles.

Hulu compite con servicios como Netflix Inc y Prime Instant Video de Amazon.com Inc.

“Hulu ha surgido como una de las plataformas de visualización tecnológicamente innovadoras y más sencillas para el consumidor en la era digital, dijo el presidente de Disney, Bob Iger, en un comunicado.