Una plataforma en Internet busca generar una comunidad de especialistas a la medida de las necesidades de los pacientes mexicanos; agendar una cita mientras vas camino al doctor es sólo una de las ventajas de su aplicación.   Dice Michael Gerber, gurú del emprendimiento, que cada dificultad puede convertirse en una oportunidad de negocio, para un par de empresarios, la falta de una red de especialistas para conectar con el mejor doctor se convirtió en la idea que los convertiría en emprendedores. Todo empezó cuando Rodrigo Hutt se percató de que los médicos no necesitan que les regalen más muestras médicas, lo que necesitan es tener más pacientes. Luego de trabajar seis años en un laboratorio de medicamentos, cayó en cuenta que había una queja común entre los médicos particulares: la aparición de consultorios gratuitos o de muy bajo costo en las farmacias había vaciado su agenda particular de citas. “Es cierto que muchos buenos médicos trabajan en hospitales públicos o privados, pero una de las entradas más considerables eran antes las consultas particulares”, señala en entrevista con Forbes. A la par de esta consciencia, Rodrigo se dio cuenta que para su esposa estaba siendo demasiado difícil encontrar un especialista en partos acuáticos. Así, ese año no sólo nació el bebé de Rodrigo, también su primera empresa Voy al doc.com, de la mano de su socia Ana Paula Se trata de una plataforma online que permite encontrar especialistas que atiendan padecimientos particulares. “En este momento todo mundo busca síntomas por Internet, pero aún más grave es acudir al médico equivocado, no sólo hay desinformación sobre automedicación, también hay desinformación sobre el tipo de especialista que se debe consultar”, señala. La plataforma funciona como un directorio detallado en Internet que además de ofrecer datos sobre costo y especialización de los médicos, también permite agendar citas y modificarlas o cancelarlas con sólo un clic o tocar la pantalla. La evolución de este directorio será una plataforma en la que podrás consultar no sólo la información de los doctores, sino los comentarios de pacientes atendidos, algo así como un TripAdvisor, pero de doctores, donde también se ofrecerán tips de medicina preventiva y buenos hábitos. El servicio está disponible en el Distrito Federal y  es gratuito para los pacientes, los doctores pagan una membresía mensual equivalente al costo de una consulta, actualmente la plataforma tiene 1,000 usuarios y 800 médicos registrados en un rango de costo por consulta entre 100 y 2,000 pesos. En dos meses la empresa lanzará su aplicación para Android y iOS, y en el mediano plazo lanzarán listados regionales para Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana, donde existe un potencial en turismo de salud. Al concluir 12 meses de operación, los emprendedores esperan contar con una base de 200,000 usuarios y 2,000 doctores. [youtube id=”JEzUKS9Gmvg” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Las 10 empresas más innovadoras de Estados Unidos
Por

No sólo son las que más invierten en Investigación y Desarrollo, son las que mejor lo hacen. Conócelas.   Por Bruce...