Dólar rompe récord histórico: bancos lo venden en 19.50 pesos

Nuevos billetes de 100 dólares. (Foto: Staff.)
Nuevos billetes de 100 dólares. (Foto: Staff.)

Ante el repunte del dólar frente al peso, el Banco de México activó una subasta de 200 millones de dólares a precio mínimo en el mercado interbancario.

 

El dólar ascendió a un nuevo máximo histórico en bancos como Banamex, Inbursa y Santander al venderse en 19.50 pesos en sus ventanillas, después de que el precio del petróleo se hundiera de nuevo durante el 11 de febrero.

“El tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de la mañana, como consecuencia de nuevas caídas en el precio del petróleo y de aversión al riesgo de los inversionistas. El WTI tocó un mínimo de 26.22 dólares por barril”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis financiero-económico de Banco Base.

Hacia adelante, el tipo de cambio podría registrar nuevos máximos si el precio del petróleo se coloca por debajo de 26.20 dólares por barril, con la posibilidad de alcanzar el tan temido 20-20 (20 dólares por barril y 20 pesos por dólar), añadió Siller.

En respuesta a la depreciación, el Banco de México, gobernado por Agustín Carstens, activó una subasta de 200 millones de dólares a precio mínimo en el mercado interbancario.

“El precio mínimo para la subasta de 200 mdd correspondiente a hoy, 11 de febrero, es 18.9970 pesos por dólar (FIX + 1%)”, informó Banxico en su cuenta de Twitter.